Perfil del Egresado
El egresado de la Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés habrá desarrollado las siguientes competencias genéricas y específicas.
Competencias Genéricas
• Establece relaciones humanas adecuadas
• Respeta la diversidad cultural entre individuos y grupos sociales
• Desarrolla estrategias para la difusión, respeto y adopción de valores éticos universales.
• Toma decisiones para la resolución de problemas de manera asertiva y ética.
• Utiliza el pensamiento crítico y creativo en la resolución de problemas
• Realiza y acepta críticas propositivas y autorregula su conducta
• Respeta la diversidad cultural entre individuos y grupos sociales
• Desarrolla estrategias para la difusión, respeto y adopción de valores éticos universales.
• Toma decisiones para la resolución de problemas de manera asertiva y ética.
• Utiliza el pensamiento crítico y creativo en la resolución de problemas
• Realiza y acepta críticas propositivas y autorregula su conducta
Competencias Específicas
• Se comunica adecuadamente (con claridad, precisión, asertividad y estilo profesional) en forma oral y escrita en los idiomas Español e Inglés.
• Utiliza teorías, principios, paradigmas y postulados de la ciencia del lenguaje para fundamentar la pertinencia de prácticas en las áreas social y educativa.
• Analiza y comprende fenómenos sociales y educativos para proponer soluciones a los problemas identificados.
• Elabora propuestas educativas innovadoras (cambios) para responder a las demandas de un mercado globalizado y competitivo.
• Utiliza y realiza investigaciones factibles y válidas, en el campo educativo, con base en el uso de métodos de investigación en las ciencias sociales, para resolver situaciones problemáticas y/o desarrollar proyectos.
• Utiliza adecuadamente la tecnología de vanguardia y la aplica en el ámbito profesional.
• Trabaja en equipos inter y multidisciplinarios para la resolución de problemas sociales y educativos.
• Lidera grupos o equipos de trabajo en instituciones educativas
• Utiliza teorías, principios, paradigmas y postulados de la ciencia del lenguaje para fundamentar la pertinencia de prácticas en las áreas social y educativa.
• Analiza y comprende fenómenos sociales y educativos para proponer soluciones a los problemas identificados.
• Elabora propuestas educativas innovadoras (cambios) para responder a las demandas de un mercado globalizado y competitivo.
• Utiliza y realiza investigaciones factibles y válidas, en el campo educativo, con base en el uso de métodos de investigación en las ciencias sociales, para resolver situaciones problemáticas y/o desarrollar proyectos.
• Utiliza adecuadamente la tecnología de vanguardia y la aplica en el ámbito profesional.
• Trabaja en equipos inter y multidisciplinarios para la resolución de problemas sociales y educativos.
• Lidera grupos o equipos de trabajo en instituciones educativas