EL CURRÍCULO DE LA MAESTRÍA SE ENCUENTRA INTEGRADO POR
Distribución de Tiempos y Créditos por Componentes
AREAS DE FORMACIÓN | COMPONENTES | NÚMERO DE ESPACIOS ACADÉMICOS | NÚMERO DE CRÉDITOS ACADÉMICOS | DISTRIB UCIÓ N CRÉDITOS ACADÉM ICOS POR ÁREA PORCENTAJE (% ) |
SABERES BÁSICOS O PROFESIONALES | ENTORNOS VIRTUALES | 1 | 1 | 36 |
SABERES BÁSICOS O PROFESIONALES | EDUCACIÓN Y SOCIEDAD | 8 | 17 | |
SABERES ESPECÍFICOS | SUJETO Y EXPRESIONES SOCIOCULTURALES | 6 | 16 | 32 |
SABERES INVESTIGATIVOS | FORMACIÓN INVESTIGATIVA | 4 | 16 | 32 |
TOTALES | 19 | 50 | 100 |
Área de Saberes básicos o profesionales
Desde este componente se muestra el desarrollo de las habilidades, destrezas, conocimientos y actitudes a través de las cuales el estudiante del programa comprende los contextos y situaciones que exige la toma de decisiones argumentada, fortalece el pensamiento crítico en los procesos de lectura y de producción textual, promueve el uso y la reflexión sobre el vertiginoso avance de las ciencias y de las tecnologías de la información y de la comunicación, entre otros, que dan cuenta de una formación integral del profesional como ente académico y social, quien está afectado por exigencias universales de interrelación social, cultural, científica y económica.Entendida como reflexión del quehacer educativo, metodologías de enseñanza y recursos didácticos, así como con la praxis del maestro relacionada con los fenómenos socioculturales. El área está conformada por dos componentes: a) Entornos virtuales, acorde con la metodología del programa, con un (1) curso y 1 crédito académico y b) Educación: con ocho (8) cursos y 17 créditos académicos, para un total de 18 créditos del área lo que representa el 36% del plan de estudios.
Área de Saberes específicos
Área de Saberes investigativos