Estructura del programa

EL PLAN DE ESTUDIO CONSTA DE CUATRO COMPONENTES:


1. Componente de fundamentos generales

2. Componente de saberes específicos y disciplinares

3. Componente de pedagogía 

4. Componente de didáctica de las disciplinas

Bajo la óptica del Sistema de Unidades de Créditos Académicos –SUCA- requiere el cumplimiento de 170 créditos académicos, de los cuales 4128 horas son de docencia directa, 1312 horas corresponden a las prácticas, 2256 horas corresponden al trabajo independiente del estudiante, 464 horas corresponden al trabajo independiente con apoyo de la virtualidad, para un total de 510 horas/semestre y un gran total de 8160 horas programa. El periodo lectivo tiene una duración de 16 semanas, excepto para las asignaturas correspondientes a las Prácticas pedagógicas y educativas de observación I, II y III, de formación I y II y profesional I y II cuya duración es de 18 semanas debido a la naturaleza y dinámica propia del desarrollo de las asignaturas.

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Componente de fundamentos generales
Desde este componente se muestra el desarrollo de las habilidades, destrezas, conocimientos y actitudes a través de las cuales el estudiante del programa comprende los contextos y situaciones que exige la toma de decisiones argumentada, fortalece el pensamiento crítico en los procesos de lectura y de producción textual, promueve el uso y la reflexión sobre el vertiginoso avance de las ciencias y de las tecnologías de la información y de la comunicación, entre otros, que dan cuenta de una formación integral del profesional como ente académico y social, quien está afectado por exigencias universales de interrelación social, cultural, científica y económica.