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El Dpto. de Lenguas Modernas de la UPC inició las clases directas de las prácticas profesionales I, II, III del programa de Español e inglés
 
-Son 64 estudiantes practicantes ubicados en las distintas Instituciones Educativas de Valledupar-
Desde el pasado 28 de agosto, los estudiantes del programa de Español e inglés, del Departamento de Lenguas Modernas, adscrito a la facultad de Educación de la Universidad Popular del Cesar (UPC), iniciaron las clases directas de las prácticas profesionales I, II, III. El programa se caracteriza por mostrar en cada fase la pertinencia dentro de la práctica profesional; de allí que, un grupo de docentes idóneos, capacitados y responsables, trabajan para que el conjunto de actividades formativas que llevan a cabo  estos estudiantes, consolide sus competencias adquiridas en el aula.
 
“Se pudo observar que los estudiantes practicantes en las distintas jornadas, dieron lo mejor de sí en las aulas de clases, destacándose en ellos la innovación y motivación como una de las características más importantes en el acto pedagógico, explicó Carmen Araujo Quiroz, directora del Departamento.
 
A continuación se evidencian algunas Instituciones Educativas, donde los estudiantes practicantes del programa de Español e inglés están ubicados:
Institución Educativa San Joaquín,  jornada mañana. Docentes practicantes: Joheimy Ávila- Keily Mendoza y Daniela Pana. Docente asesor, Lilia Zúñiga F.
 
Institución Educativa Ricardo González.  Docentes practicantes: Plata Santos Evy David, Barros Reyes Andrea Carolina, López Márquez Valeria y  Rúa Aarón Yireth Carolina. Docente asesor,  Luis Carlos Noriega B.
 
Institución Educativa Nelson Mandela. Docentes practicantes: Valeria Andrea López Marriaga,  Diana Carolina Castellar Agamez,  Yuliana Zaray Serrano Castillo y María José Mendoza Martínez. Docente asesor,  Kelly Johanna Villegas Gómez.
 
Institucion Educativa Leonidas Acuña Sede Hogar del Niño. Docentes  practicantes: Maria Clara Osias y Luisa Reales. Docente asesora, Karina Diaz Colpas.
 
Institución Educativa Eduardo Suárez Orcasita. Docentes practicantes: Maira Alejandra Benalcazar Muñoz y María José López Milián. Docente asesor, Olga Ramírez Navarro
 
Institución Educativa Prudencia Daza. Docente practicante, Paula Granados  García; docente asesor, Quintero Jaimes Marta Liliana.
 
Institución Educativa Rafael Valle Meza. Práctica profesional docente II del programa de Español e inglés. Docentes practicantes: Carlos Villamizar, María Fernanda Salas, Yulieth Padilla y Angie Lengua. Docente asesor,  Ligia Monterroza Contreras.
 
Institución Educativa Técnico la Esperanza. Práctica profesional pocente II del programa de Español e inglés. Docentes practicantes: Valeria Isabel Sanjuán Guerrero, Loly Mar Anaya Ferrer, Wilson De Los Ángeles Moya Ríos y Elías David Ramos Mejía. Docentes asesoras: Rocío Pardo Meriño y Ana Paola Fuentes Rodríguez
 
Institución Educativa Casd- Sede Mixta Nº4. Práctica profesional docente II del programa de Español e inglés. Docentes practicantes: Karol Yulieth Uribe Manzano, Karoll Juliana Henao Echavarría, Karina Esther Conrado Villero, Sara Isabel Vásquez Alvarado y Dayana Michelle Cano. Docentes asesoras: González Oñate Ana Luisa y  Bruno Romero Jennifer.
 
Sin duda, esta primera experiencia de las prácticas profesionales se constituye en un estímulo y aliento para muchos jóvenes, porque representa una oportunidad para enfrentar los desafíos del mundo laboral en el campo académico.