Image

Dentro del Plan de Formación Profesoral establecido por la Vicerrectoría Académica de la Universidad Popular del Cesar (UPC), y en el marco de las Capacitaciones Intersemestrales, el Departamento de Lenguas Modernas, ha trazado un plan de formación a sus docentes, el cual contempla talleres, cursos, conferencias y seminarios teórico prácticos que permiten la actualización y profundización de conocimientos en varias áreas; asimismo, afinar sus destrezas y habilidades para desarrollar la docencia. 

Dentro de ese plan de formación, hasta ahora, los de docentes han sido beneficiados con el Conversatorio: Diseño Universal del Aprendizaje-DUA, capítulo sobre Educación Inclusiva, taller que estuvo a cargo del docente Olger Javier Molina, Magíster en Educación Inclusiva; el Conversatorio de Investigación a cargo del docente Felipe Marulanda y acaba de iniciar el Taller de sensibilización sobre personas con discapacidad auditiva, con el catedrático Raúl Rafael Robles Zarate del programa Lenguas de señas.

El Plan de Formación Profesoral está concebido como el conjunto de estrategias, acciones y procesos de gestión académica que ofrece la UPC a sus docentes.